Belleza en tiempos de COVID

La pandemia de COVID-19 que enfrenta el mundo desde marzo del año pasado ha cambiado nuestra vida de diversas formas. Uno de los aspectos más importantes que ha tocado en nuestro día a día, es la forma en la que lucimos ante el mundo. Y es que la principal barrera de protección contra el COVID-19 es el uso de la mascarilla tapabocas. 

Foto de Gustavo Fring en Pexels

Pues bien, desde el comienzo de la pandemia este elemento se ha vuelto un accesorio infalible para salir del hogar, es impensable el solo hecho de ir al supermercado por algunas compras sin él. 

Debido a este hecho, muchas personas han buscado mascarillas con diseños personalizados, con telas suaves que los hagan más cómodos e incluso algunos buscan combinarlos con sus atuendos diarios, sin embargo la realidad es, que nada de esto va a superar la satisfacción que nos causaba el usar un maquillaje completo y lucir ante todos labiales de colores llamativos. 

Por lo tanto, de un tiempo para acá hemos tenido que reinventar todo lo que ya estaba escrito y en la actualidad lo que está a la moda es dar protagonismo a aquello que quizás habíamos dejado de lado: sombras de ojos, delineadores y correctores serán nuestros nuevos aliados para crear el maquillaje perfecto para mostrarnos al mundo a diario. 

De tal manera no ha quedado más opción que adaptarnos a usar nuevas rutinas de cuidados de la piel que nos permitan enfrentar los efectos del uso constante de la mascarilla, junto a un maquillaje de alto impacto para nuestros ojos. 

La industria del maquillaje y la belleza se mantienen al tanto de estos cambios y prevén que en los próximos meses la tendencia continuará en la búsqueda de productos de belleza que permitan realzar la belleza y el tono de las cejas y ojos. Así como también probar formulaciones y componentes de productos como las bases que permitan a la piel transpirar de manera correcta y se mantengan en su lugar incluso con el uso de la mascarilla tapabocas. 

No obstante, entendemos que quieres adaptarte al cambio y por eso te dejaremos 5 simples tips que recomiendan los especialistas en belleza para mantener tu piel saludable y lucir hermosa aún usando mascarillas tapabocas: 

1 Hidrata bien tu piel

Usar cremas hidratantes livianas, serums y tónicos es lo ideal para mantener la piel fresca.

2 Evita usar maquillaje excesivo bajo la mascarilla

Lo ideal es utilizar aquellos productos con componentes ligeros que evitan que se bloqueen los poros y se produzca acné.

3 Maquilla solo aquellas zonas que se ven

Realza y da protagonismo a aquellas zonas que puedes mostrar libres de mascarilla. 

4 Evita realizar exfoliaciones muy intensas en tu piel

Si quieres remover bien rastros de sudor que queden en tu piel por el uso constante de la mascarilla, debes usar un limpiador suave que prevenga la aparición de acné o alergias en la zona. 

5 Lava la mascarilla cada vez que la uses

Si utilizas mascarillas reusables lo ideal es lavarlas con frecuencia y evitar que la piel entre nuevamente en contacto con el sudor, grasa y los residuos que se quedan de la última vez que se usó.