Cortes y Peinados según tu tipo de Cara

La pandemia del Covid-19, por la que estamos atravesando, nos ha llevado a reajustar nuestras vidas, haciéndola más llevadera y adaptándola a los nuevos cambios. Los cuidados de belleza y la moda, no están lejos de esta realidad, ya que nos hemos visto en la necesidad de realizar cambios en la dedicación que teníamos en nuestros cuidados personales.

Foto de George Bohunicky en Unsplash

El cuidado de la piel, las uñas, el cabello siempre han formado un papel muy importante en el cuidado de las mujeres. Enfatizando en el cabello, podemos decir que este constituye el marco de la cara. Un buen corte de cabello y un buen peinado, pueden ayudar a que luzcamos y nos sintamos bien.

¿Peinados según el tipo de cara?


Debemos tener en consideración que existen diferentes peinados según el tipo de cara. No a todas nos queda bien un mismo peinado o corte, es por ello que, al momento de realizarnos un corte de cabello o diferentes tipos de peinado, sepamos qué tipo de cara tenemos.

Cara ovalada

Podría decirse que este es el tipo de rostro ideal. Le va bien cualquier tipo de corte o de peinado, ya que, son rostros muy equilibrados. Aunque lo recomendable son los cortes bob, medias melenas y rizos ligeros.

Cara alargada

Cuando se tiene el rostro alargado es recomendable conseguir una sensación de amplitud, con flequillo y con un corte de cabello que llegue a la altura del hombro. Debe buscarse volumen, sobre todo en los laterales con rizos y ondas.

Se recomienda un corte “bob” y peinados que no den mucho volumen en la parte superior. No es recomendable llevar el pelo liso ni largo, ni hacer coletas o moños muy altos.

Cara cuadrada

Con este tipo de rostro debe procurarse suavizar los ángulos para que la cara luzca más sofisticada, ya que, por los rasgos faciales, pueden dar sensación de agresividad. Se recomienda corte con mechas y en capas, con volumen.

Debe evitarse el uso de flequillo recto y liso, de usarlo, debe ser un flequillo desfilado o con forma redondeada. Se recomienda no llevar el pelo corto, ya que esto acorta la altura de la cara.

Foto de Tim Mossholder en Unsplash

Para un peinado ideal, puede darse volumen en la coronilla para alargar el rostro, con caída sobre sienes y maxilares. Se recomienda llevar el pelo suelto y nunca muy liso.

Cara redonda

Un rostro redondo requiere ser alargado de manera visual, el objetivo es afinar las facciones. Se recomienda llevar el cabello largo en capas, a media espalda y con un escalado que inicie por debajo de la barbilla. Se recomienda evitar el flequillo y el cabello corto.

Para este tipo de cara los cortes que más le favorecen son los de tipo recto o algo desfilados en las puntas a la altura de los hombros o más largos. Para peinados, nunca flequillo ni volumen sobre las sienes, pero si volumen sobre la cabeza.

Cara rectangular

Para este tipo de rostro se recomienda equilibrar los pómulos y las líneas del mentón marcadas. Favorecen los peinados con flequillos, los rizos medianos, el corte “bob” y el cabello largo con rizos medianos.

Cara corazón o triángulo invertido

Para este tipo de rostro, se recomienda el flequillo muy marcado, un corte de pelo muy corto y desenfadado, o un cabello largo, pero con volumen. A la hora de peinar, debe darse volumen a la raíz y movimiento en largos y puntas. Es aconsejable cabellos rizados debajo del mentón y cortes cuadrados para dar equilibrio a la cara.

Cara rombo

Para este tipo de rostro debe suavizarse un poco el contraste en la zona de las mejillas. Se recomienda usar un flequillo voluminoso y ondulado o largo mediano con la raya lateral. No es recomendable el uso del cabello liso.

Otros aspectos fundamentales que debemos tener en consideración para realzar la belleza, tanto de nuestra cabellera como del tipo de rostro, son los siguientes:

  • El largo del mismo
    Es primordial adaptar un corte o un peinado al largo de nuestra cabellera.
  • Tipo de cabello
    Ondulado, liso o con rizos. De acuerdo a ello, escoger el que más nos favorezca
  • El volumen
    Tener claro si nuestra cabellera es voluminosa o cuenta con poco volumen

Tomar en consideración lo anteriormente descrito es muy importante, ya que no solo es primordial al momento de realizar un corte o un peinado el tipo de cara que tengamos, sino el tipo de pelo, ya que, tomando en cuenta estas tres premisas, podremos obtener el peinado o el corte que más nos favorezca.

Peinados para resaltar la cara con mascarilla


El cabello también ha tenido que adaptarse a estos tiempos de pandemia por Covid-19 y lastimosamente, casi siempre lo llevamos recogido, por comodidad, ya que debemos usar la mascarilla. Pero es momento de realzar tu cabello para que sea el foco de las miradas.

Según estudios realizados, existen pocas probabilidades que el virus se quede en el cabello, por lo tanto, es hora de lucir tu cabellera, ya que, existen peinados para resaltar la cara con mascarilla, muy sencillos y que están a la moda.

Foto de Valeriia Kogan en Unsplash

La última tendencia en estos tiempos de cuarentena en peinados y cortes de cabello es el “bob”. Muchas mujeres se han olvidado del secador, tenacillas y planchas, dejando su cabello secar al aire libre, para que durante esta cuarentena el pelo respire y no se debilite.

Este tipo de corte favorece a casi todos los tipos de rostro, suaviza las facciones y consigue un nuevo estilo renovado y con un toque muy elegante. El “bob” es un corte de pelo que llega justo unos centímetros por debajo de las orejas.

En los actuales momentos, han surgido en tendencia dos cortes adicionales, el “long bob”, cuya melena llega hasta la clavícula y el “blunt bob”, cuya parte delantera del cabello es más larga que la parte trasera.

Estos tres estilos pueden llevarse con cabellera muy lisa, rizada y ondulada, permitiéndote jugar con la raya del pelo y utilizarla de diferente manera, para lucir un peinado diferente de acuerdo con cada ocasión.