La importancia de la Vitamina C para la belleza natural de tu cuerpo

La vitamina C o Acido Ascórbico, es una de las muchas sustancias esenciales que promueven el correcto funcionamiento fisiológico en el cuerpo. Las vitaminas también son conocidas como compuestos imprescindibles para la vida debido a la importante función que tienen para la regulación del cuerpo.

Foto de PhotoMIX Company en Pexels

A pesar de ser tan necesarias para el ser humano, las vitaminas son compuestos que el organismo no es capaz de producir, por lo tanto la única forma en que nuestro cuerpo puede acceder a ellas es atravesó del consumo de diferentes alimentos, como frutas y vegetales que tienen alto contenido de estas vitaminas.

Por este motivo, es cada vez más normal ver que algunos productos para el cuidado de la piel, e incluso productos de maquillaje tienen en su formulación una concentración importante de vitamina C.

Y es que la vitamina C posee múltiples beneficios para el cuidado y bienestar de la piel, el cabello y las uñas. Es por ello, que en esta oportunidad te revelaremos todos los efectos que tiene la vitamina C en nuestro cuerpo y cómo podemos aprovecharlos para tener una piel más saludable y hermosa.

La vitamina dentro de la industria de la belleza


Es una tendencia cada vez más creciente que algunos productos de cuidado de la piel tales como tónicos o serums contengan una buena concentración de Vitamina C, ya que esta tiene un gran efecto antioxidante y rejuvenecedor para la piel.

Algunos profesionales aseguran que sus beneficios son más efectivos que el ácido hialuronico o el retinol. Sin embargo, no todos han llegado a un conceso con esta premisa, por eso lo dejamos a criterio de cada persona.

Lo que sí sabemos es que la Vitamina C es el ingrediente cosmético por excelencia desde hace un tiempo, principalmente porque este nutriente es el antiage perfecto, debido a su capacidad de promover la producción de colágeno en la piel y de ser el principal enemigo de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Estos son los principales beneficios del correcto uso de la Vitamina C:

Producción de colágeno


No lo hace por sí solo, pero si actúa directamente para promover la síntesis de colágeno en nuestra piel, el cual es el principal responsable de la elasticidad de esta, además del brillo del cabello y de la dureza de nuestras uñas.

Una piel bien nutrida, se ve más tersa y radiante, por lo tanto se considera que el colágeno es el principal responsable de retrasar o disminuir los signos del envejecimiento y su aliado, por supuesto es la Vitamina C.

Foto de Noah Buscher en Unsplash

Poder antioxidante


La vitamina C protege del envejecimiento a través de su efectivo poder antioxidante, ya que destruye a los radicales libres principales causantes de la oxidación celular, por lo tanto es también capaz de eliminar o reducir los efectos que causan los diversos agentes químicos que atacan nuestra piel a diario, el smog, el humo del cigarrillo y de los autos son algunas de las sustancias toxicas a las que estamos expuestos de manera involuntaria y de las que puede protegernos la vitamina C.

Previene manchas en la piel


Su función no está dirigida de manera directa a la desaparición de las manchas, pero si promueve una disminución en la producción de melanina, lo que progresivamente se verá reflejado en una pigmentación uniforme de la piel, hasta que cada vez la mancha sea menos visible. Aunque esto no será un efecto que se notará de un día para el otro, si es efectivo. Y también es una buena medida para prevenir la aparición de manchas en el futuro.

Protección contra los rayos UV


Cada vez son más los productos que agregan vitamina C a sus formulaciones, debido a que diversos estudios han ratificado el increíble efecto fotoprotector contra los rayos UV que posee la vitamina C. Si bien, es necesario utilizar siempre acompañado de un protector solar, algunas casa comerciales lo agregan a sus productos para hacer de estos resistentes a los rayos UV.

Foto de Vya Naturals en Unsplash

Aliado contra el acné


Contrario al pensamiento común, la vitamina C es un aliado en el combate del acné, debido a que este puede fortalecer en gran medida al sistema inmunológico, lo que promueve una disminución en la inflamación y el enrojecimiento de la zona lesionada. Por este motivo es recomendado junto al tratamiento específico contra el acné. En grandes concentraciones esta vitamina también tiene un efecto antimicrobiano, por lo tanto puede ayudar también a inhibir el crecimiento bacteriano en la zona afectada.

La belleza no solo se trata de vernos hermosos y hermosas, sino también de estar saludables para lucir radiantes y naturales siempre, es por esto que te recomendamos incluyas a la Vitamina C en tu vida, ya que solo te traerá beneficios.