Los 5 mejores limpiadores faciales recomendados para todo tipo de piel

Al momento de escoger los productos de limpieza facial que utilizaras para tu skincare debes ser consciente de no dejarte llevar por el precio más bajo, ya que para efectos de este tema lo ideal es siempre utilizar productos de marcas reconocidas que han sido probados muchas veces y que tengan buenas referencias.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

A muchas nos ha sucedido que por ahorrarnos un poco más de dinero compramos productos de otras marcas poco reconocidas y a veces estos productos no tienen esa relación calidad precio que estamos buscando.

Por este motivo es importante reconocer cuales son los mejores productos del mercado y cuales son ideales para tu piel, esto te ahorrará muchos dolores de cabeza al momento de hacer las compras de tu skincare, además tu piel por supuesto te lo agradecerá.

Por ello, en esta ocasión te traemos una lista de los 5 mejores productos de limpieza facial que se encuentran en el mercado; ideales para que comiences a utilizarlos en tu rutina de cuidado de la piel.

Los productos que te presentaremos a continuación son de marcas reconocidas a nivel mundial y probadas por muchas personas, además de que son recomendados por influencers y Youtubers dedicados al Make up, así que tendrás garantía de que estos productos son lo mejor, de lo mejor.

1. Agua Miscelar de Bioderma para pieles sensibles


Este es el producto más recomendado en el mundo del skincare, debido a su fórmula cosmética es el desmaquillante y limpiador profundo por excelencia. Además es ideal para usar en el día y en la noche, por lo tanto tampoco tienes que preocuparte por eso.

Otro motivo por el que se ha hecho tan común el uso del agua miscelar es debido a que te permite ahorrar y prescindir de otros productos de belleza y reducir los pasos en tu rutina de cuidado. De verdad que el agua miscelar de Bioderma es la numero 1 en su categoría debido a su poder limpiador, por eso te la dejamos aquí.

Foto de Jess @ Harper Sunday en Unsplash

2. Gel de Limpieza Cetaphil


Definitivamente este es el rey de los jabones neutros, es muy reconocido en Latinoamérica debido a que este normalmente es recomendado por los dermatólogos para complementar un tratamiento antiacné, si bien este es un jabón antiséptico con un alto poder antimicrobiano su función no se reduce únicamente a esto, ya que puede ser usado por todos los tipos de piel en su día a día ya que no afecta a tu pH y es muy suave con la barrea
protectora de tu piel. 

Esta loción limpiadora es bastante profunda y además de que limpia muy bien tus poros, no te reseca la piel. Es lo mejor. 

3. Gel Limpiador para todo tipo de pieles de Bioderma


Bioderma lo logro de nuevo con este gel limpiador, es menos reconocido que el Cetaphil, pero es igual de increíble o mejor. Esta loción limpiadora es increíble para la piel, su fórmula es súper delicada y noble para el rostro, tiene un pH ideal que mantiene en equilibrio a la barrera protectora de la piel. 

Lo mejor de todo es que es libre de fragancia por lo tanto no contiene alcohol y no reseca tu piel, es hipo alergénico ideal para las pieles más sensibles, de verdad que es una maravilla.

4. Gel limpiador de rostro para piel normal o mixta Neutrogena hydro boost


Esta marca es súper reconocida a nivel mundial. Si, sabemos que es costoso, pero a veces es mejor hacer el esfuerzo. La fórmula de este gel limpiador lo hace ser súper ligero pero muy potente a la hora de arrastrar impurezas, además brinda una hidratación profunda y posee ácido hialuronico.

¿Qué más se puede pedir? Quienes lo han usado afirman que después de cada lavada la piel se siente fresca y renovada sin rastros de grasa. 

Su pH también es ideal para proteger nuestra barrera cutánea.

Foto de Arthur Pereira en Unsplash

5. Desmaquillante de ojos Waterproof de Sephora


Ideal para retirar ese maquillaje difícil a prueba de agua que en ocasiones no se cae con nada, pues con este desmaquillante no hay mascarilla de pestañas que se resista. Su fórmula ideal para los ojos permite que lo apliques en esas zonas sin riesgo a irritación. Es súper suave y muy noble con aquellos las pieles más sensibles. 

Al ser un desmaquillante de ojos bifásico tiene un alto poder para retirar el maquillaje waterproof más resistente con solo una pasada, lo mejor es que solo necesitas aplicar unas gotitas en un poco de algodón ponerlo sobre el ojo y dejarlo actuar unos segundos luego arrastras suavemente hacia abajo en dirección de las pestañas y listo, no quedará huella de nada.

Foto de Clarissa Watson en Unsplash

En resumen, acá amig@s, no hay nada anónimo, todos estos productos son de marcas reconocidas a nivel mundial, unas dedicadas al mundo del maquillaje y la cosmética otras netamente partes del mundo de la dermatología, las referencias son claras y por esa razón estos productos se venden por todo el mundo.

Así pues, ten mucho cuidado con los productos de imitación o incluso cuídate de dejarte llevar por precios muy bajos, ya que a veces sacrificamos la calidad por el precio y a fin de cuentas eso daña nuestra cara y nos hace gastar más porque luego debes ir al dermatólogo a remediar el daño. Esperamos que esta simple guía te ayude a tomar una mejor decisión al momento de escoger tus productos de skincare