Realza tus ojos en tiempos de COVID-19

En el año 2020 tuvimos que estar confinados producto de la pandemia del COVID-19 y este año seguimos así, esto obliga a muchas de nosotras a cambiar hábitos, incluso, aquellos que tienen que ver con la belleza y el cuidado de nuestra piel, en especial por el uso constantes de la mascarilla la cual no permite enseñar nuestro rostro de manera completa.

Foto de cottonbro en Pexels

Muchas de ustedes se estarán preguntando ¿Cómo poder seguir siendo bellas, si no podemos lucir nuestro rostro por completo? No es cuestión de preocuparse ya que puedes realzar la belleza de tus ojos con un buen maquillaje aun en tiempos de Covid.

Consejos para realizar un buen maquillaje


En vista de que se debe usar la mascarilla, nuestra piel debe ser tratada de forma diferente, es por ello que se aconseja:

  • Utilizar un filtro solar con color.
  • Unificar el tono de la piel usando una base de maquillaje ligera y libre de aceites, esto hará que nuestra piel se oxigene, especialmente cuando llevamos puesta la mascarilla.
  • Para sellar la base y evitar la humedad usa polvos compactos, te proporcionan un acabado mate y perdurable al momento de maquillarse e igualmente no permite que se manche la mascarilla.
  • Si es de día puedes optar por aplicar tonos color tierra en el área de los ojos, con la intención de lucir un maquillaje natural.
  • Opta por usar iluminador, esto con la intención de darle luz al rostro.

¿Cómo puede ser el maquillaje en tiempos de COVID-19?


Debido a que necesariamente debemos por prevención usar mascarillas para evitar contagiarnos, mencionaremos los mejores tips de maquillaje para resaltar los ojos.

  • Usa un buen corrector con la finalidad de eliminar las posibles imperfecciones y manchas que tenga tu piel.
  • Resalta tus bellos ojos usando sombras con tonos tierra brillantes e iluminadores, aunque no lo creas conveniente, el uso de colores brillantes le darán un protagonismo realmente importante a tus ojos.
  • Las cejas no pueden pasar inadvertidas ya que merecen especial atención, si eres de las que las tienen abundantes, procura arreglártelas para dejarlas definidas, cepíllalas y delinéalas con un buen lápiz de cejas.
  • Si eres de aquellas que les gusta usar delineador liquido, este debe ser aplicado mediante un trazo fino y continuo en especial si tienes los ojos pequeños, de esta manera hará resaltar la forma de tus ojos, se recomienda que sea de un color negro intenso.
  • Rizar tus pestaña es lo ideal, luego debes aplicar unas capas generosas de una buena mascara de pestaña en color negro a prueba de agua, con esto lograras obtener más volumen y además conseguir una mirada de impacto. La mejor forma de aplicarla es mediante varias capas, desde la raíz hasta las puntas.
  • No olvides pintar tus labios, aunque estos no logren verse, puedes usar un gloss o simplemente optar por un labial permanente que contenga humectantes.

El maquillaje es parte de la rutina diaria de muchas mujeres y hombres alrededor del mundo, y aunque ahora la mitad de nuestra cara deba estar cubierta por una mascarilla, no hay razón por la cual dejar de resaltar la otra mitad que nos queda descubierta.

¡Sigue estos consejos y luce una mirada de infarto!