Tips para hacerte una limpieza facial en casa (sin pagarle a alguien)

El ajetreo de la vida moderna, las diversas ocupaciones de ama de casa y mujer trabajadora te dejan sin mucho tiempo para ti misma en muchas ocasiones y esa cita que tenías planeada para un spa probablemente se termina postergando.

Foto de Noah Buscher en Unsplash

Por este motivo, siempre es importante conocer tips o rutinas que nos permitan cuidar de nuestra piel desde casa y por nuestros propios medios. Incluso por razones que nunca imaginamos, como en estos momentos tan importantes de la salud pública, donde se ha vuelto un dolor de cabeza asistir a un salón de belleza o cualquier establecimiento con muchas personas por miedo al virus.

En este sentido y entendiendo que quieres mantenerte bella y saludable dejando de lado las excusas, hemos recopilado una serie de tips que te permitirán hacerte una limpieza facial totalmente en casa y con elementos que tengas a la mano, lo mejor de esto es que podrás hacerlo todo tu mismo, sin necesidad de pagarle a alguien.

Retira el maquillaje


Antes de comenzar cualquier rutina de limpieza facial, el paso primordial es eliminar por completo cualquier rastro de maquillaje que tengamos en el rostro. La idea de retirar el maquillaje por completo es eliminar todo residuo de producto e impurezas que este pueda dejar en los poros, esto permitirá que tu rutina de limpieza sea más efectiva y los productos hidratantes que apliques se absorban muy bien.

Este paso puedes realizarlo con un agua miscelar de buena calidad. Lo ideal es hacer una doble limpieza para asegurarte de retirar todo el maquillaje. Lo siguiente será lavar con un poco de agua fría y listo.

Masajea un poco tu piel


Mientras la piel aún se encuentre húmeda, con la yema de tus dedos comienza a realizar pequeños movimientos circulares alrededor del rostro, desde las mejillas hacia abajo, subiendo por la zona T hasta llegar a la frente. Esto ayudará a que se produzca una mayor irrigación sanguínea en esta área y de esta manera la piel se oxigene mejor.

Foto de engin akyurt en Unsplash

Abre tus poros


Este paso es súper importante para asegurarnos de que estemos retirando la mayor cantidad de impurezas de nuestros poros. Para esto se recomienda preparar una infusión de flores de manzanilla y una vez que esta rompa el hervor la bajas del fuego, posteriormente debes colocar tu rostro a unos 20 cm de distancia de la olla durante unos 10 mins, ya que la idea es que solo el vapor toque tu cara sin producir quemaduras.

Otra opción más relajante y que te conectara con la onda del spa en casa, consiste en sumergir una toalla limpia en la infusión de manzanilla mientras aún se encuentre tibia, luego la colocas en tu rostro por al menos 10 minutos, mientras esperas recostada y tomas un pequeño descanso y te relajas.

Exfolia tu piel


El siguiente paso después de abrir los poros, será exfoliar bien nuestra piel y eliminar cualquier rastro de células muertas o impurezas que quedaran en la piel. Para este paso solo necesitas una buena crema exfoliante y realizar unos pequeños masajes en toda la cara. Acentuando el movimiento en esas zonas donde observes puntos negros o comedones. Luego retira el excedente y vamos al siguiente paso.

Mascarilla Facial


Todas amamos colocarnos mascarillas y más si son refrescantes, ya que puedes sentir como de a poco tu piel se va hidratando y cada vez se siente más fresca e incluso elástica. La mascarilla puede ser de una buena marca con la que ya te sientas familiarizada, tu piel te lo agradecerá.

Coloca crema humectante


El último paso de cada rutina siempre debe ser la aplicación de una buena crema humectante, ya que todos los pasos anteriores se realizaron con el fin de limpiar y dejar libres los poros de nuestra piel, con la idea principal de que al momento de colocar un producto este pudiera absorberse completamente y sea aprovechado de mejor manera en la piel. Es uno de los pasos más importantes porque te permite fijar toda tu rutina de limpieza.

Foto de Park Street en Unsplash

No uses maquillaje


Por un par de horas o incluso si puedes prescindir de él un día entero, pues mejor. La idea es que al realizar toda esta limpieza profunda le des un poco de descanso y relajación a tu piel y le permitas respirar un poco más ese día, libre de maquillaje.

Esta rutina es recomendable realizarla cada 15 a 20 días, porque hacer una limpieza repetida de la piel también puede ser desfavorable para ella. Con este tiempo le das la oportunidad de que pueda regenerarse y que sus aceites naturales puedan asentarse nuevamente.