Tips para mantener nuestros ojos y labios tan radiantes como saludables

Nuestro rostro es una carta de presentación ante el mundo, por este motivo gozar de buena salud en nuestros ojos y labios nos hará lucir radiantes y hermosos pues, una piel y una cara saludable siempre son buen indicio de una buena alimentación, de un buen ciclo de sueño y una correcta nutrición.

Foto de Marina Vitale en Unsplash

Lucir unos ojos cansados, tristes y ojerosos es muy antiestético y además habla por sí solo de una salud un poco debilitada, por eso lo ideal es mantener un correcto descanso, manejar el estrés y darle un poquito de amor a nuestros ojos para que ahora se vean más felices y luminosos.

Pero, así como resulta muy importante mostrar al mundo unos ojos saludables y felices, nuestros labios también tienen mucho para decirle al mundo y a veces una simple sonrisa puede hablar de bienestar y tranquilidad.

Por esta razón, en esta oportunidad te daremos algunos tips para que mantengas tus ojos y tus labios hermosos y saludables en cualquier momento.

Como mantener tus ojos saludables y hermosos


Retira tu maquillaje


Parece simple, pero el solo hecho de retirar tu maquillaje en su totalidad antes de dormir aporta grandes beneficios a tus ojos, pues el uso prolongado del maquillaje, incluso después de una larga jornada puede causar infecciones o alergias, lo que afectaría en gran medida la frescura de estos.

Por eso siempre es recomendable que te asegures de eliminar todo el maquillaje de tus ojos y rostro antes de irte a la cama, te ahorraras innecesarias irritaciones e incluso la impresión que haga parecer que la fiesta o tu trabajo fue demasiado para ti.

Controla el tiempo que pasas frente a las pantallas


Es indudable el terrible daño que hacen las pantallas de nuestros móviles y ordenadores a la vista, por esta razón es necesario que siempre tomes descansos de las pantallas si tu trabajo exige pasar mucho tiempo frente a estos. De ser posible, cada 40 minutos intenta tomar un descanso de tu ordenador  por al menos 5 minutos, notaras la diferencia en la frescura de la vista.

Por lo general, cuando tus ojos están cansados comienzas a tener una sensación de ardor en ellos, e incluso sientes como tu ojo lagrimea en un intento compensatorio de refrescar tu vista, por eso en cuanto sientas estos síntomas es necesario que apartes tus ojos de la pantalla para evitar que estos se hinchen o se vean enrojecidos.

Nutre tu vista


Consumir alimentos ricos en Vitamina A y C ayudan a mantener una buena salud de la vista, ya que la Vitamina A promueve el retraso del envejecimiento ocular y previene enfermedades oculares graves como las cataratas.

Puedes encontrar estas vitaminas en frutos secos, pescados, vegetales y cereales.

Foto de Megan Thomas en Unsplash

Ojeras: Un problema estético que puedes desaparecer


Las ojeras aparecen por diversas causas en la parte inferior de nuestros ojos, estas bolsitas de piel pueden ser una pesadilla para cualquier mujer, incluso muchas pasamos horas tratando de maquillarlas para hacerlas un poco menos visibles, sin embargo ellas siempre están allí.

La mayor parte del tiempo se presenta como un reflejo de agotamiento, fatiga extrema, falta de sueño o estrés. Pero, en otros casos mucho más graves y complicados puede deberse al uso prolongado de gafas e incluso por problemas de salud como la desnutrición.

Sin embargo existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a mejorar este problema de las ojeras.

Aceite de almendras


Con este aceite puedes hacerte pequeños masajes sobre la piel debajo de los ojos, este promueve la correcta circulación y disminuye la hinchazón.

Foto de Christin Hume en Unsplash

Pepino


Coloca dos rodajas de pepino sobre tus ojos, o ralla un trozo y colócalo sobre las bolsitas debajo de los ojos, y deja actuar por 10 minutos, esto refresca y disminuye la sensación de ardor.

Bolsas de té verde


Toma 2 bolsitas de té verde, previamente remojadas y colócalas en la nevera, después de unos minutos sácalas y colócalas sobre tus ojos por unos 15 minutos, él te verde está cargado de antioxidantes que te ayudaran a disminuir el color oscuro de las ojeras.

Labios hidratados y naturales en pocos pasos


Tener unos labios frescos y naturales es sinónimo de belleza, pero es necesario una buena nutrición y sencillos cuidados para mantenerlos saludables e hidratados.

La alimentación puede tener un rol importante sobre la apariencia de los labios, ya que el déficit de algunas vitaminas y minerales en el organismo pueden provocar resequedad y agrietamiento en los mismos.

Foto de febri sym en Unsplash

Por otro lado, la hidratación tiene su parte también en esto, pues la deshidratación puede verse reflejada en unos labios secos y cansados, así que sigue los tips que te daremos a continuación y tendrás unos labios hermosos y naturales.

  • Consume alimentos ricos en vitaminas A, C y D, estas promueven la síntesis de colágeno y elastina proteínas encargadas de dar volumen y tonicidad a nuestros labios.
  • Consume al menos 2 litros de agua diariamente, esto mantendrá a tu cuerpo totalmente hidratado, lo que evitará que tu boca se reseque y que tus labios no se vean resecos.
  • Evita los cigarrillos, fumar causa un terrible daño sobre nuestros labios debido a que la nicotina del tabaco promueve la formación de radicales libres, provocando una aceleración en el proceso de oxidación celular, haciendo envejecer a nuestra piel antes de tiempo.
  • Utiliza bálsamos protectores para los labios, los más comunes son: manteca de cacao, aceite de coco o almendras y cera de abejas, estos aportaran suavidad y tonicidad a tus labios y crearan a su vez una capa protectora contra los agentes externos.