Las mejores prendas para lucir tu figura según tu tipo de cuerpo

Quizás en alguna ocasión pasó, que caíste rendida ante una blusa o un pantalón que se veían fantásticos en una vidriera, pero al entrar y probártelos no se veían igual que en el maniquí, esto terminó por decepcionarte y cambiaste de idea acerca de la prenda. Pues, no desesperes, esto tiene una explicación y tiene mucho que ver con el tipo de figura que tiene tu cuerpo y como eso influye en la forma que debes vestir.

Foto de Becca McHaffie en Unsplash

Por eso, hoy te hablaremos un poquito de los tipos de cuerpo que existen, para que así puedas identificar el tuyo y reconozcas cuales son las prendas que le favorecen más a tu tipo de cuerpo y te veas fabulosa en todo momento.

Tipos de cuerpo y las prendas que le van bien a cada uno

Forma rectangular o cuadrada


Este tipo de cuerpo por lo general tiene las mismas medidas en hombros, busto y caderas. Es decir que, no hay una mayor diferencia en el tamaño de cada uno. Este tipo de cuerpo por lo general no tiene una cintura definida lo que le da ese aspecto de forma cuadrada. Esto no es malo en lo absoluto, simplemente es cuestión de conocer el tipo de prendas que se deben usar para disimular el tamaño de los hombros y definir un poco más la cintura.

Para este tipo de cuerpo se recomienda el uso de blusas con cuellos en V para dar una impresión más estilizada al cuello a la vez de darle también volumen al pecho para definir mejor la cintura. Camisas o chaquetas que tengan cinturones para abrochar en la cintura también son muy recomendadas, ya que estos ayudan a enmarcar más las curvas de la cintura.

Foto de Tamara Bellis en Unsplash

Vestidos en capas o blusas de este estilo son ideales para dar más volumen a nivel de hombros y caderas. En cuanto a los pantalones, lo ideal es usarlos de estilo acampanado o de corte recto.

Forma triangular o forma de pera


Esta figura suele tener caderas mucho más anchas que los hombros. Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo en su mayoría tienen pechos pequeños y caderas muy prominentes, incluso algunos de estos casos tienen piernas y glúteos amplios.

Las prendas que van bien a este tipo de cuerpo son aquellas blusas o vestidos que tengan escotes en forma de corazón, redondos o incluso blusas sin tirantes, ya que esto ayuda a dar la impresión de que los hombros y el busto son más anchos. También es recomendable usar prendas de colores llamativos y brillantes en la parte superior del cuerpo para que toda la atención se dirija hacia ese lugar y no hacia las caderas.

Se debe evitar siempre el uso de pantalones muy ajustados que tengan muchos detalles, es mejor algo simple y de corte clásico. Usar faldas y vestidos acampanados ayudan a disimular las caderas por lo tanto son ideales para este tipo de cuerpo.

Forma de reloj de arena


Este tipo de cuerpo tiene hombros y caderas del mismo ancho y a la vez tienen una cintura muy pronunciada o bastante delgada. Lo ideal para este tipo de cuerpo es resaltar el tamaño de su cintura, por lo tanto se recomienda el uso de pantalones de corte alto que acentúen más la forma de la cintura y faldas tipo tubo de talle alto.

Los vestidos deben ajustar bien en la cintura para que la atención se fije en este punto, los escotes tipo en V son los ideales. El objetivo con este tipo de figura es resaltar las sensuales curvas que tiene.

Forma de triángulo invertido


Los hombros y el busto son más anchos que las caderas. En algunos casos esta figura se presenta también en esas chicas que tienen la espalda ancha y las piernas muy delgadas o sus glúteos no tienen volumen. Lo ideal en este tipo de cuerpo es que se usen vestidos con faldas muy anchas y de mucho volado, también se recomiendan con corte acampanado. Es importante resaltar con brillos y colores vibrantes esta zona, para alejar la vista de los hombros o la espalda.

Debe evitarse el uso de blusas muy anchas con colores que atraigan la mirada hacia esa zona, lo ideal es utilizar escotes sencillos o en V.

Foto de Tamara Bellis en Unsplash

Forma ovalada o redonda


Este tipo de cuerpo tiende a ser ovalado desde diferentes ángulos, por lo tanto el enfoque principal es crear estructura y definición a estos cuerpos para que la figura se vea más estilizada. Para lograr este efecto es ideal evitar el uso de prendas gruesas o con mucho vuelo.

Lo recomendable en este caso, es utilizar blusas sencillas, con colores neutros, cuello en V, sin detalles ni capas. Los vestidos deben ser de corte recto sin entalle, con cuello en V y falda sin vuelo. Bajo ningún concepto se debe utilizar blusas cuello alto, ya que esto aporta mucho volumen a la parte superior del cuerpo. Es ideal también usar pantalones de corte recto y sin bolsillos, para evitar dar volumen a la parte inferior.

Como ven, existen prendas para todo tipo de figura, lo ideal acá es reconocer nuestro cuerpo y saber que le va bien y en qué momento usarlo. Así que no te sientas mal si una prenda no te queda como esperabas, quizás esta no es la prenda correcta para tu figura. Aceptar nuestro cuerpo tal cual es, nos enseña a amarlo, así que ama tu cuerpo tal y como es y usa prendas que te hagan lucir mas hermosa de lo que ya eres.