7 tips muy simples para bajar de peso en poco tiempo

Sabemos que a veces sientes que no es posible para ti bajar de peso, quizás porque has probado varias dietas y ninguna te ha dado el resultado que esperabas.

Foto de Bill Oxford en Unsplash

Si bien, hacer dietas es algo que ayuda mucho a bajar de peso, este no es el único factor a considerar al momento de emprender este camino, es importante también conocer nuestro cuerpo y saber que necesita para estar más saludable.

Si, estar saludable, ya que una buena dieta para perder peso no requiere que pongas tu salud en riesgo y mucho menos que quites alimentos que son fundamentales para tu nutrición, es por eso que hoy queremos hablarte sobre esas otras alternativas que te ayudaran a bajar de peso de forma rápida y sana sin sacrificar tu bienestar.

Lo principal es…

Antes de hablarte de nuestros tips, es importante que sepas que los hábitos son la clave de cualquier intento para bajar de peso, por eso dormir mínimo 8 horas diarias y comer a las horas te ayudará sin dudas a formar un hábito para dormir y comer bien, además de que tu cuerpo estará más descansado y con menos estrés, lo que ya sabemos hace mucho bien para mantenernos en forma. Entonces ahora sí, vamos con los tips:

1. Cuida lo que comes y cuando lo comes


Seguramente has escuchado alguna vez la frase que dice: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” pues resulta que este viejo dicho está totalmente en lo cierto, estudios han revelado que consumir una buena cantidad de carbohidratos y otros nutrientes durante el desayuno disminuye la ansiedad y mantiene la sensación de saciedad durante la mayor parte del día.

Así que, si te aseguras de realizar un desayuno copioso cargado de nutrientes, sentirás menos ganas de comer a mitad de la mañana. Lo que si recomiendan los nutricionistas es que este gran desayuno debe realizarse antes de las 10:00 am. Si eres de esos que le gusta salir a trabajar y luego desayunar en el camino es mejor cambiar de hábitos.

2. Visita al nutricionista antes de optar por una dieta


Hacer una dieta sin visitar a un especialista es lo mismo que auto medicarse sin prescripción, solo el medico sabe qué tipo de alimentos y nutrientes necesita tu cuerpo después de examinarte.

Nada de seguir recetas de internet o de tu mejor amiga, lo ideal es que el nutricionista pueda recomendarte una dieta según tu metabolismo y lo que requiera tu cuerpo, recuerda que no somos iguales y quizás lo que haya funcionado a otra persona no te funcioné a ti de la misma manera, porqué cada cuerpo tiene necesidades diferentes.

Foto de Brooke Lark en Unsplash

3. No te olvides de las frutas y la fibra


Consumir más frutas sin duda que tendrá un gran cambio en tu cuerpo, si sueles sentirte ansioso y tu forma de calmarte es comiendo, lo mejor que puedes hacer es que en esos momentos comas una fruta como banana, manzana, pera e incluso la papaya y el melón. Estas son las frutas ideales para comer entre comidas.

Una alternativa sino te apetece mucho la fruta en ese momento, es la avena. La avena es rica en fibra y esto genera un efecto saciante para el cuerpo, por eso es tan ideal para comer cuando te ataca la ansiedad o en un break mientras trabajas. Prueba preparar un batido con un poco de banana, es una delicia y eliminará por completo esa sensación de hambre.

4. Realiza al menos 20 minutos de ejercicio a diario


Hacer dietas y comer balanceadamente no ayudará mucho a bajar de peso sino lo alternas a una rutina de ejercicios. Si tu verdadero propósito es perder esos kilitos de más de forma rápida, entonces de los ejercicios no te salvas.

Además de tener claros efectos adelgazantes, el ejercicio tonifica tu piel y tus músculos, te ayuda a quemar calorías y reduce enormemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Así que este tip no lo saltes para nada.

5. Evita el consumo de gaseosa, cerveza y otras bebidas de este tipo


Desde hace mucho se sabe que las bebidas industrializadas como la gaseosa y la cerveza contienen altos niveles de azucares añadidos, los cuales son terriblemente perjudiciales para la salud debido a que su consumo desmedido puede desencadenar en diversas enfermedades como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Además de malignas, estas bebidas también son muy adictivas, así que aunque las ames lo ideal es que dejes de consumirlas de inmediato si buscas bajar de peso rápidamente, ya que estas contienen una gran cantidad de azucares y carbohidratos que generan muchas calorías.

Foto de Jonathan Borba en Unsplash

6. Consume al menos 8 vasos de agua al día


Sería absurdo decirte que con este tip bajaras de peso, pero mira que si es importante para el proceso el asegurarte de beber al menos 2 litros de agua al día, ya que le dará a tu cuerpo la hidratación que necesita.

Por lo tanto tu metabolismo estará más activo y esto se traduce en que más toxinas serán eliminadas de tu cuerpo y esto sí que te ayuda a bajar de peso. Así que no lo olvides, beber mucha agua es tan importante como consumir alimentos sanos.

7. Acaba con la adicción a la comida


Si eres de esas personas que muere por los dulces, la comida chatarra y los chocolates es momento de acabar con la adicción a este tipo de alimentos. Con esto no digo que debas dejar de comerlos para siempre, pero lo ideal es que los consumas de manera moderada, es decir, una vez por semana o cada dos fines de semana.

Debes reducir la frecuencia de su consumo para que no sientas una necesidad muy grande de estos alimentos y logres habituarte de a poco a comerlos esporádicamente.

Si bien estos consejos no te harán perder peso de un día para otro, sí que comenzaras a ver la diferencia en pocas semanas. Ten en cuenta que, para que sea efectivo debes respetar la dieta y las recomendaciones de tu nutricionista además de aplicar los tips que te dimos anteriormente.